MAF

Museo Archivo de la Fotografìa

Archivo

El Museo Archivo de la Fotografía concentra más de cien años de imágenes que muestran el esfuerzo de las diferentes administraciones locales por dotar a la capital de servicios públicos e infraestructura hidráulica,  además de contribuir a la mejora de la imagen urbana.

El acervo del  MAF está conformado por cerca de dos millones de fotografías que dan fe de los trabajos de pavimentación, construcción de edificios y monumentos, parques y  jardines, alumbrado público, organización de festividades,  acontecimientos vinculados a los usos y costumbres de la sociedad, así como el quehacer político de las diferentes administraciones como son:   Ayuntamiento – Gobierno, Departamento y Gobierno del  Distrito Federal.

La creación de este archivo responde a la necesidad de preservar nuestro pasado y marca el inicio de una política de resguardo y conservación de imágenes fijas, las cuales se convirtieron en un documento de apoyo oficial desde el momento mismo de su creación. Este acervo fue resguardado durante varias décadas por  la Dirección General de Comunicación Social, dependiente de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Por otra parte, con la creación de este archivo, se le da un valor de documento histórico a la fotografía que a través de sus imágenes registra los cambios antes, durante y después  de las  diferentes obras realizadas; constituye, además, un testimonio de la gestión y actividad institucional.

Hoy, el MAF tiene la misión de organizar, conservar, administrar y divulgar esta memoria gráfica que representa el reencuentro con nuestros  antepasados y refuerza nuestra identidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s